El comercio electrónico en Francia alcanzó en el primer semestre de 2021 una facturación de 30.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,8% respecto al año anterior, según los últimos datos obtenidos de Fevad (Federación de Comercio y venta a distancia).

Los datos positivos no se quedan ahí. Las perspectivas de futuro son optimistas. Según el estudio realizado por Oberlo, la tasa de penetración del comercio electrónico puede alcanzar el 25% en 2025. Durante los últimos años, y más pronunciado actualmente a causa de la pandemia, se han establecido dos tendencias de consumo:

  • Compras a través del teléfono móvil.
  • Productos de economía circular y cuidado con el medio ambiente.

Según los datos extraídos del ‘Informe e-País: El comercio electrónico en Francia’, las ventas realizadas mediante el teléfono móvil crecieron hasta los 17.500 millones de euros. Es decir, un aumento del 95% entre 2018 y 2020.

Se espera además que en lo que queda de año el crecimiento de las compras por teléfono móvil siga este ritmo. Pudiendo llegar a generar 100.000 millones de euros.

Por tal motivo, si vas a crear una empresa tienes que tener en cuenta los datos mencionados. Casi resulta imprescindible que para obtener beneficios y llegar a un mayor número de consumidores, la página web de tu negocio tenga una versión móvil (mobile shopping) cuidada, llamativa y fácil de utilizar.

En lo que respecta a los productos de economía circular y cuidado con el medio ambiente, los consumidores franceses muestran su compromiso con el consumo de productos responsables con el medioambiente.

Hasta un 94% valora positivamente que los envases de las compras que realizan estén ligadas a reducir la huella medioambiental. Tus oportunidades serán mayores si tu tienda online realiza prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Nuevas tecnologías en el comercio electrónico en francia

Para activar un comercio electrónico también es importante tener en cuenta la evolución de las nuevas tecnologías para poder aplicarlas y obtener mayores beneficios. El mencionado informe detecta oportunidades en los siguientes ámbitos relacionados con el comercio electrónico en Francia:

  • 5G. Se encuentra en constante crecimiento desde su lanzamiento. Se trata de una tecnología que aporta muchas oportunidades al sector del e-commerce. Permite ganar en velocidad de conexión y conectar a la vez diversos dispositivos.
  • Inteligencia Artificial (IA). Múltiples son las funciones que permite hacer. Entre las más destacadas se encuentran las soluciones algorítmicas y el aumento de la eficacia de campañas publicitarias.
  • Realidad aumentada. Uno de los problemas que supone el e-commerce es el no poder ver los productos fuera de una imagen. Esto se resuelve aplicando la realidad aumentada o reconocimiento visual, acercando al consumidor al producto real.
  • Búsqueda vocal o SEO por voz. Cambios en los motores de búsqueda que deben aplicar los e-commerce si quieren ser competitivos.
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