Salón de Actos de Saint-Gobain - C/ Príncipe de Vergara, 132 (Planta 10). 28002 Madrid
29 septiembre 2016, 19:30

Compártelo en:

A diferencia de Francia, el sistema legislativo español y, sobre todo, el fiscal carecen de flexibilidad y no están preparados para regular las actividades vinculadas a las empresas de economía colaborativa. A pesar de ello, éstas cumplen con la legalidad vigente y tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro tipo de compañía.

En cuanto a las claves del éxito de este modelo de negocio, cabe destacar, por un lado una conciencia social, resultado de la crisis, de que existe un consumo excesivo y, por otro, el desarrollo tecnológico que facilita el contacto entre usuarios que tienen algo que ofrecer o buscan satisfacer una necesidad. A esto hay que añadir otros aspectos como la transparencia, la calidad, la confianza y las relaciones personales.

Asimismo, los ponentes coincidieron en desterrar el mito de que la economía colaborativa solo tiene éxito entre los millenials. El perfil de usuarios asiduos a este tipo de empresas es muy diverso y depende en gran medida de cada sector, aunque el nexo de unión entre la mayoría de ellos es el uso habitual de Internet.

Participantes:

Mar Alarcón Batlle Fundadora y CEO de Socialcar.com
Justine Cattacin Responsable de ¡La Colmena Que Dice Sí! en España
Jonàs Sala Cofundador de Verkami
Jean-Noel Saunier CEO y Cofundador de MyTwinPlace

Moderación a cargo de:

Luis Tamayo Conector de Ouishare

Organizado por:

Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
Ir arriba