Mientras que Susi Díaz destacó que en España, la gastronomía es fundamental y que debemos luchar por la cocina española, aunque actualizada, Ghislaine Arabian destacó la riqueza gastronómica de las provincias francesas, donde se puede disfrutar de auténticas delicias.
Además, para las dos, la posición de liderazgo actual de la cocina española es gracias a la labor del chef Ferrán Adrià. “Gracias a que no tiene secretos somos los mejores del mundo. Todo lo que piensa, sus descubrimientos y en lo que cree lo ha compartido con sus compañeros de profesión, lo que ha hecho que todos seamos más grandes y que la cocina española esté donde está”, afirmó Díaz.
En cambio, Arabian destacó la necesidad de que Francia adopte una nueva actitud hacia su gastronomía: “Francia se duerme en sus laureles confiada en su reputación. Se dice siempre que es la mejor gastronomía del mundo y no es cierto. Si Francia se despertara quizás podría conquistar nuevos laureles. España tiene una especie de juventud inventiva que es extraordinaria y que en Francia no se da, porque hay muchos jóvenes cocineros en auge pero no tienen una cocina personal”.
Participantes:
Moderación a cargo de:
Organizado por: