Auditorio de Cuatrecasas (C/ Almagro, 9 - 28010 Madrid)
28 enero 2020, 19:00

Compártelo en:

Ponencia dialogo 5g

La llegada del 5G supone una auténtica revolución, nuestros expertos no tienen duda alguna al respecto. El impacto de la red tendrá consecuencias en todos los ámbitos, de nuestra vida diaria a la estructura económica. Sobre el valor añadido que trae consigo el 5G, los ponentes subrayaron que esta tecnología posibilita una automatización y conectividad constante que generará nuevas oportunidades de trabajo y negocio, más seguro, eficiente y competitivo. También ayudará a simplificar y a hacer más asequibles otras tecnologías, logrando una verdadera democratización tecnológica. “Eliminar las distancias entre las cosas y las personas, en eso consiste el 5G”, según el Responsable del Observatorio Nacional 5G.

Las empresas participantes destacaron que se trata de una gran oportunidad para Europa, que debe poner en valor su innovación frente a actores externos que han ido absorbiendo la de otras empresas del continente. 

Ante tal cambio de paradigma, los invitados también abogaron por el conocimiento y la reflexión para poner los límites adecuados y encontrar el equilibrio en torno al 5G. El despliegue de infraestructuras, por ejemplo, deberá ser racional y basarse en un modelo compartido para ser más eficiente. La protección de datos, la formación, la incorporación de la mujer al sector tecnológico y la conectividad de los territorios fueron otros de los puntos destacados durante el debate. 

Tras el encuentro, en el que quedó claro que nos va mucho en juego como sociedad y como individuos con el 5G, los asistentes pudieron disfrutar de una pausa networking en torno a un vino español.

Bienvenida: Jorge Badía, Consejero Delegado de Cuatrecasas

Introducción: José Antonio Aranda, Director de Innovación y Estrategia en Cellnex Telecom – “El ecosistema 5G, evolución o disrupción”

Participantes:
– Luis Manuel Díaz de Terán, Director de la División de Telecomunicaciones y Servicios de Altran España; 
– Montserrat Iglesias, Delegada del Rector para las Humanidades Digitales, Universidad Carlos III de Madrid; 
– Concha Roldán, Directora del Instituto de Filosofía del CSIC; 
– Federico Ruíz, Responsable del Observatorio Nacional 5G.

Moderadora: Amalia Pelegrín, Directora de Política Digital y Talento de AMETIC

Clausura: Roberto Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Insfraestructuras Digitales

Organizado por:

Con la colaboración de:

Descargas:

Ir arriba