Madrid
11 junio 2019, 20:30

Compártelo en:

premiados diálogo

El pasado 11 de junio, la Asociación tuvo el inmenso honor de entregar el XVI Prix Diálogo a los galardones literarios Prix Goncourt y Premio Planeta, por su contribución a la difusión de la literatura en francés y en español. Bernard Pivot, Presidente de la Académie Goncourt, y José Creuheras, Presidente de Grupo Planeta, fueron los encargados de atender a los medios y de recoger el premio en representación de ambas instituciones.

Por la mañana, Bernard Pivot y José Creuheras fueron recibidos por S.E. Jean-Michel Casa, Embajador de Francia en España, y por José María Segovia, Presidente de Diálogo, en la Residencia de Francia. Allí se celebró la rueda de prensa, a la que acudieron los patrocinadores de esta edición así como numerosos medios de comunicación.

Tras el cóctel de bienvenida servido por la noche en La Casa de Mónico en Madrid, Bernard Pivot y José Creuheras recogieron el XVI Prix Diálogo en una ceremonia presentada por la periodista Mónica Carrillo, ante numerosas personalidades del mundo del libro y de la empresa.

Bernard Pivot manifestó su agradecimiento por este reconocimiento en nombre de todos los miembros de la Académie Goncourt. También expresó su inmensa felicidad por recoger el Prix Diálogo al igual que lo hizo en 2005 Jorge Semprún, gran amigo y antiguo miembro de la institución que él preside.

José Creuheras también agradeció la decisión del Jurado del Prix Diálogo por hacer al Grupo Planeta merecedor de este reconocimiento. Aprovechó para recordar al fundador del grupo, José Manuel Lara, y para felicitar a todos los premiados Planeta presentes entre la asistencia.

Galerie de photos

Galardonados:

Prix Goncourt
Premio Planeta

Organizado por:

Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
Ir arriba