Online
9 octubre 2020, 09:00

Compártelo en:

La Comisión Europea ha señalado recientemente que las cuestiones relacionadas con el cambio demográfico suelen obtener mejor respuesta a escala local y regional y que existe un vínculo estrecho entre este cambio y las transiciones ecológica y digital. El Ejecutivo europeo advierte además contra la posible pérdida de «fe democrática» en las localidades con menos población. Si bien la reciente pandemia ha permitido recuperar algún prestigio a la vida en el campo, Francia y España, dos grandes países europeos afectados por el envejecimiento de la población y la densidad excesiva en algunos núcleos, tienen ahora la oportunidad de repensar sus políticas públicas y afrontar el reto de encajar el dinamismo demográfico con el equilibrio regional. ¿Qué medidas deben implantarse por parte de los gobiernos nacionales, regionales y locales? ¿Cuál es el papel de la cultura como factor de arraigo local? ¿Qué oportunidades ofrece el campo para desarrollar una vida sostenible?  

En el debate participaron Isabel Benjumea, Eurodiputada – Grupo del Partido Popular Europeo; Édouard Bergeon, Director de la película “Au nom de la terre”; Cristina Maestre, Eurodiputada – Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas y Eusebio Martín, “musicópata” e integrante del grupo Mayalde
La moderación corrió a cargo de la periodista Elena Ochoa, Corresponsal política de TVE en el Congreso de los Diputados. 

Organizado por:

Descargas:

Vídeos:
Ir arriba