DEKRA, empresa fuertemente involucrada en la seguridad vial, presenta en España desde 2016 su Informe de Seguridad Vial DEKRA, este año centrado en en los jóvenes conductores de entre los 18 y 24 años. Este grupo de edad supone, junto a los mayores de 65 años y los motociclistas, un grupo de riesgo importante en el tráfico rodado.

A nivel mundial, alrededor de 175.000 personas de entre 15 y 24 años perdieron la vida en accidentes de tráfico en 2019. Nada menos que el 80% de las víctimas mortales eran hombres y el 70% de ellos circulaba en coche y moto.

Para no poner en riesgo la consecución de los objetivos europeos de aquí a 2030 (conseguir reducir en un 50% los heridos graves y víctimas mortales en carretera) es necesario abordar diversos campos de actuación para dar un giro a esta tendencia. Proponer medidas relacionadas con el factor humano, la tecnología en los vehículos y la infraestructura vial, son la clave para conseguir reducir las muertes en la carretera y mejorar la seguridad vial de los jóvenes.

DEKRA España presentará por séptimo año consecutivo su Informe de Seguridad Vial DEKRA en Madrid el próximo 22 de noviembre.

Haz clic aquí para más información e inscripciones.

Retour haut de page