Las habilidades comerciales son las capacidades para llegar a los clientes y lograr influir positivamente en su decisión de compra. Con anterioridad, este tipo de características se asociaban únicamente al equipo de ventas. 

Sin embargo, en un entorno multidisciplinar como el actual, cualquier área debe tenerlas y mejorarlas, por dos motivos:

  • Que puedas atraer clientes es un plus indudable que cualquier empresa está dispuesta a premiar (aunque no seas del equipo comercial).
  • Esas habilidades comerciales te ayudarán también en la gestión de tu negocio, tu equipo… Te ayudarán a establecer mejores relaciones y objetivos con tu equipo de trabajo, ayudando a que todo funcione con mayor eficacia y eficiencia.

Habilidades comerciales más destacadas

 Entre las habilidades comerciales más comunes se encuentran:

  • Capacidad de generar interés: aquí cobra especial relevancia el conocimiento de los intereses del público potencial. Para ello es importante mantener una escucha activa y detectar sus problemas para ofrecerles la mejor solución. 
  • Saber comunicarse: es la mejor habilidad para lograr los objetivos comerciales. La comunicación es la base de toda empresa y sólo con una buena estrategia comunicativa se pueden obtener los resultados esperados. 
  • Saber gestionar: cuando se crea una empresa hay que tener habilidades para la organización, la gestión y el liderazgo. 

Teniendo en cuenta que nos encontramos en un mundo digital y que la pandemia ha acelerado el ritmo de transformación y el modo de consumo, para crear un negocio hay que tener en cuenta, además de las habilidades mencionadas, la destreza digital. 

El modo de comunicarse con los clientes ha cambiado y lograr ventas sólo es posible si se adaptan las habilidades al entorno digital. Para ello es necesario: 

  • Usar tecnología para ser más eficiente.
  • Escoger diferentes plataformas para llegar al público. 
  • Tener un mensaje claro, directo y llamativo.
  • Dar valor al producto, pero siempre centrándose en el cliente. 
  • Generar credibilidad. 
  • Crear vínculos con el cliente desde sus emociones y necesidades, no desde el producto.

Estas son sólo algunas de las habilidades, pero sin duda alguna las más importantes son la capacidad de aprendizaje y la adaptación. 

Cursos para adquirir habilidades

Aunque algunas habilidades comerciales son innatas, la mayoría de ellas pueden adquirirse gracias a la formación. Actualmente existen muchos medios para formarse y obtener las habilidades necesarias que estén adaptadas a las nuevas necesidades digitales. Es importante estar en continuo aprendizaje, ya que las necesidades van cambiando. 

Los negocios de hoy en día requieren estar en constante aprendizaje, que sean cortos y específicos. Por ello, desde Diálogo queremos ayudar aquellas personas que quieran crear un negocio o que quieran hacerlo crecer a través de cursos de habilidades comerciales. Lo hacemos en colaboración con Globalmarket y están destinados a: 

  • Captación y gestión comercial. Su objetivo es mejorar la planificación y el discurso comercial para llegar a nuevos clientes.
  • Fidelización y venta consultiva. Su objetivo es aumentar el negocio centrándose en los clientes actuales a través de nuevos avances y de la creación de vínculos.
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