Loreto Ordóñez, nueva presidenta de Diálogo

Loreto Ordóñez ha asumido la presidencia de la Asociación Diálogo al sustituir, por disposición estatutaria, a José María Segovia quién presentó su renuncia con efecto el pasado 1 de enero, tras ocupar el cargo desde junio de 2013. 

José María Segovia ha subrayado que “Loreto Ordóñez cumple con todos los requisitos para ser una excelente presidenta para la asociación. Desde su entrada en la Junta directiva, hace siete años, pero especialmente desde su nombramiento como vicepresidenta de Diálogo en 2020, Loreto Ordóñez se ha volcado en impulsar la regeneración que la entidad necesita para seguir contribuyendo, desde la sociedad civil, a potenciar las relaciones hispano-francesas en el contexto europeo”.

Loreto Ordóñez ha afirmado: “Es un honor y una enorme responsabilidad asumir la presidencia de una asociación que lleva casi 40 años enriqueciendo la relación bilateral. Quiero agradecer muy especialmente a José María Segovia su confianza, su tiempo, su dedicación y el haber sabido siempre compartir y escuchar”.

Loreto Ordóñez es ingeniera de Minas por la Universidad de Oviedo y por la Université Libre de Bruxelles, con Máster en combustión y turbinas en Reino Unido y MBA en IESE. Tiene 25 años de experiencia en el sector energético. Ha trabajado para empresas españolas, americanas y belgas, hasta que fue fichada por la francesa GDF SUEZ antecedente del actual Grupo ENGIE. Desde el año 2011 es Consejera Delegada para España, para las actividades de Energía. Amplía su responsabilidad en el año 2015, a Country Manager España, integrando los negocios de servicios y de energía bajo la marca ENGIE. Actualmente es miembro de varios consejos de administración de empresas del Grupo ENGIE, de CLH/EXOLUM y de GESTAMP. Es Caballero de la Orden de Mérito del Gobierno Francés.

Retour haut de page