DEKRA, empresa fuertemente involucrada en la seguridad vial, presenta en España desde 2016 su Informe de Seguridad Vial DEKRA. Este año centrado en en los jóvenes conductores de entre los 18 y 24 años. Este grupo de edad supone, junto a los mayores de 65 años y los motociclistas, un grupo de riesgo importante en el tráfico rodado.
A nivel mundial, alrededor de 175.000 personas de entre 15 y 24 años perdieron la vida en accidentes de tráfico en 2019. Nada menos que el 80% de las víctimas mortales eran hombres y el 70% de ellos circulaba en coche y moto.
Para no poner en riesgo la consecución de los objetivos europeos de aquí a 2030 (conseguir reducir en un 50% los heridos graves y víctimas mortales en carretera) es necesario abordar diversos campos de actuación para dar un giro a esta tendencia. Proponer medidas relacionadas con el factor humano, la tecnología en los vehículos y la infraestructura vial, son la clave para conseguir reducir las muertes en la carretera y mejorar la seguridad vial de los jóvenes.
DEKRA España presentará por séptimo año consecutivo su Informe de Seguridad Vial DEKRA en Madrid el próximo 22 de noviembre.