Mazars (C/ Alcalá, 63 – 1ª planta. 28014 Madrid)
17 septiembre 2019, 09:30

Compártelo en:

La forma de evaluar a un candidato según su estudio o su experiencia ya no es suficiente, existen nuevos modelos para llevar a cabo un proceso de selección. Pero ¿Cuál es el mejor proceso para seleccionar a un empleado 10? ¿Acaso existe un empleado 10? ¿Qué competencias son las que están buscando las organizaciones?

Abrió el debate Alicia Sánchez indicando que “hoy en día necesitamos explorar las distintas áreas de conocimiento de un profesional.” Es ahora cuando en las compañías se está empezando a hablar de competencias. Por ello, las organizaciones deben de definir qué perfil de personas necesitan para acompañar su estrategia empresarial.

Mercedes Elipe, recalcó el cambio que se está produciendo, “nos encontramos ante un cambio de paradigma absoluto. El que está al otro lado tiene el poder de elegir si quiere trabajar con nosotros.” Elipe indicó asimismo que las empresas que más triunfan son aquellas que contratan conforme a sus valores.

Jaime Bonache aludió a una encuesta internacional en la que se destaca que la agilidad cultural y la resiliencia son los dos parámetros que más resistencia indican los encuestados a la hora de poder adaptarse en un trabajo.

Otros de los temas que se trataron fue la poca movilidad de trabajo que hay entre provincias y el fracaso que supone la fuga de talento a otros países. Algo que se está luchando por modificar pero que lleva su tiempo.

 Galería de imágenes

Artículo de RRHH Digital  //  Artículo de Lepetitjournal.com (en francés)

Participantes:

Jaime Bonache Catedrático de Organización de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid
Mercedes Elipe Directora Comercial y de Desarrollo Internacional de Grupo IMAN
Alicia Sánchez Directora de Recursos Humanos y Comunicación de Altran España

Moderación a cargo de:

Mª Carmen Herencia Responsable de Talento en Recursos Humanos de Mazars

Organizado por:

Con la colaboración de:
Ir arriba