Durante su intervención previa al inicio del debate, Jean-Gabriel Ganascia apuntó que la creación de robots no es algo reciente, pero que su fabricación se ha impulsado enormemente gracias a la inteligencia artificial, transformando el mundo, tanto en el ámbito laboral, como en el social y el humano.
Francesc Perarnau destacó que nos encontramos en un paradigma en el que la digitalización va a generar nuevos puestos de trabajo, relacionados con la programación y gestión de robots y máquinas que van a ser capaces de automantenerse y autorepararse.
Sobre este tema, Olivier Leteurtre aseguró que es la generación de nativos digitales que actualmente seincorpora al mercado laboral la que contribuye a acelerar la transformación de la empresa.
Así, existe la necesidad de una especial capacidad de adaptación al cambio, tanto por parte de los empleados como de las compañías. Es necesario, tal y como apuntó Javier Herrero, ser capaz de reaprender y reorientarse de forma continua. Para ello, Borja Baturone añadió que las empresas tienen que ser mucho más ágiles y adaptables al cambio, y modificar su organización y su cultura.
Participantes:
Moderación a cargo de:
Organizado por: