Espacio Bertelsmann - C/ O’ Donnell, 10. 28009 Madrid
27 octubre 2016, 19:00

Compártelo en:

Durante su intervención previa al inicio del debate, Jean-Gabriel Ganascia apuntó que la creación de robots no es algo reciente, pero que su fabricación se ha impulsado enormemente gracias a la inteligencia artificial, transformando el mundo, tanto en el ámbito laboral, como en el social y el humano.

Francesc Perarnau destacó que nos encontramos en un paradigma en el que la digitalización va a generar nuevos puestos de trabajo, relacionados con la programación y gestión de robots y máquinas que van a ser capaces de automantenerse y autorepararse.

Sobre este tema, Olivier Leteurtre aseguró que es la generación de nativos digitales que actualmente seincorpora al mercado laboral la que contribuye a acelerar la transformación de la empresa.

Así, existe la necesidad de una especial capacidad de adaptación al cambio, tanto por parte de los empleados como de las compañías. Es necesario, tal y como apuntó Javier Herrero, ser capaz de reaprender y reorientarse de forma continua. Para ello, Borja Baturone añadió que las empresas tienen que ser mucho más ágiles y adaptables al cambio, y modificar su organización y su cultura.

Participantes:

Borja Baturone Director de Innovación e I+D en Altran
Jean-Gabriel Ganascia Profesor en la Universidad Pierre y Marie Curie (Sorbonne) - Miembro del Instituto Universitario de Francia
Javier Herrero Director de Gestión del Cambio e IT en Aernnova Aerospace
Olivier Leteurtre Director General de Dassault Systèmes EuroWest
Francesc Perarnau Francesc Perarnau

Moderación a cargo de:

Pere Rusiñol Costa Presidente de Alternativas Económicas

Organizado por:

Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
Ir arriba