Auditorio de Uría Menéndez
24 octubre 2022, 12:00

Compártelo en:

Presentación encuesta miradas cruzadas ante los retos europeos


El pasado lunes 24 de octubre tuvo lugar la presentación de la encuesta «España – Francia. Miradas cruzadas ante los retos europeos» elaborada por la Asociación Diálogo y el Real Instituto Elcano. 

Se trata de un estudio comparado entre los dos países, que, basándose en un sondeo a una muestra representativa de las poblaciones de España y Francia, analiza la cuestión de la reciprocidad sobre las imágenes respectivas, sobre los sentimientos mutuos, sobre temas europeos, con una atención especial a las consecuencias de la guerra en Ucrania, además de asuntos de economía, sociedad y cultura. La riqueza y la densidad de las relaciones entre los dos países vecinos ha hecho  necesaria la periodicidad de esta investigación de amplio espectro. Los estudios anteriores de 2014 y 2018, que han servido de referencia en administraciones, universidades o empresas de ambos países, permitirán observar la evolución sobre distintas cuestiones de relevancia para dos grandes países de la UE.

Tras la bienvenida de Luis de Carlos, Socio presidente de Uría Menéndez y de Loreto Ordóñez, Presidenta de Diálogo, Carmen González Enríquez, Investigadora principal del Real Instituto Elcano y Catedrática de la UNED, autora del informe, presentó los resultados. Siguió una mesa redonda en la que participaron también Daniel de Busturia, Socio fundador de Diálogo, Profesor de Estudios Europeos, Sergio Molina García, Profesor UCLM y miembro SEFT y GHISTRI, Charles Powell, Director del Real Instituto Elcano y Stéphane Vojetta, Diputado de los Franceses de España, Portugal, Andorra y Mónaco en la Asamblea Nacional francesa.

Ver la noticia:

Organizado por:

Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
Ir arriba