Hotel The Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7 - 28014 Madrid)
12 marzo 2015, 09:00

Compártelo en:

El acto fue inaugurado por José María Jover, Secretario General Técnico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, S.E. Jérôme Bonnafont, Embajador de Francia en España, y José María Segovia, Presidente de Diálogo. Asistieron numerosos directivos del sector y de las empresas patrocinadoras (ACCIONA, AREVA, The Boston Consulting Group, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, EDF Península Ibérica, GDF SUEZ Energía España, Iberdrola, PwC y Repsol), además de estudiantes de ingeniería.

José María Jover afirmó que la creación de un mercado de la energía en Europa, del que España es partidaria, tendría diferentes ventajas para el sector energético. Entre ellas, cabe destacar una mayor seguridad del suministro, la reducción de precios y el desarrollo de energías renovables.

Sobre su creación, Jérôme Bonnafont destacó que es fundamental tomar en consideración las características propias de cada uno de los países miembros y que el mix energético sea resultado de decisiones soberanas y democráticas.

Asimismo, Anne Houtman, Consejera Principal a la Dirección General de la Energía de la Comisión Europea, afirmó: “La cumbre Francia – España – Portugal, celebrada el 4 de marzo y que ha sido acompañada de la declaraciones de Madrid, muestra en mi opinión una voluntad política nueva y muy fuerte en torno a este tema. Se ha creado en esta ocasión un grupo de alto nivel para las interconexiones en el suroeste de Europa que debería garantizar que dicha voluntad política se traduzca en acciones concretas”.

Organizado por:

Con la colaboración de:
Ir arriba