El asociacionismo es la acción que realizan las empresas para cooperar, organizar y planificar su actividad en colaboración con otros negocios, instituciones y agentes sociales. Para ello, está la opción de asociarse a Diálogo.
Pertenecer a una asociación favorece la creación de sinergias y el crecimiento económico de empresas, sectores y países. Estos son, precisamente, algunos de los objetivos de Diálogo.
Una comunidad con alrededor de 300 miembros e instituciones y 40 años de historia. Diálogo se centra en fomentar la relación bilateral entre España y Francia con el objetivo de reforzar las relaciones económicas, empresariales, profesionales y culturales entre ambos países.
Ventajas de los particulares al asociarse
En Diálogo son bienvenidos tanto particulares como empresas. Las ventajas de asociarse a diálogo para los particulares son:
- Networking y diversas oportunidades de negocio. El objetivo es ampliar la red de contactos y adquirir competencias para mejorar.
- Invitación para asistir a eventos culturales.
- Asistencia a actividades. Diálogo realiza actividades con frecuencia, de forma presencial y virtual. Actividades relacionadas con el ámbito empresarial, cultural, formativo y social. Al ser socio de Diálogo se tiene prioridad para acudir a las mismas. Además, si son de pago, los asociados cuentan con tarifas especiales.
- Ventajas fiscales en el Impuesto Sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF). En los primeros 150€ se tiene una deducción en la cuota del IRPF correspondiente al 80%. En el resto, si el periodo es inferior a dos años, la reducción es del 35%. Si es mayor a dos años, corresponde al 40%.
- Disponen de un voto en la Asamblea General. En caso de pertenecer al Patronato de Honor, corresponden dos votos.
Empresas: ventajas de asociarse a Diálogo
Las empresas son claves en la Asociación Diálogo. Es por ello que cuentan con las mismas ventajas citadas para particulares y, además, una serie de beneficios adicionales y exclusivos. Las empresas asociadas tienen:
- La posibilidad de asistir a actividades. Con tarifa especial en aquellas que tengan coste.
- Invitaciones para eventos culturales.
- Networking y oportunidades de negocio
- Voto en la Asamblea General anual. Para empresas del Patronato de Honor, 20 votos; para el resto, diez.
Las ventajas exclusivas de este colectivo son:
- Participación en una red empresarial de prestigio.
- Visibilidad institucional y capacidad de influencia que permite ganar competitividad.
- Participación en estrategias de actividades.
- Asistencia a encuentros con altos cargos de la Administración para adquirir conocimientos, hacer contactos y ser visible para referentes.
- Posibilidad de participar como ponente y promocionar actividades para ganar notoriedad.
- Prioridad para colaborar en eventos.
- Ser publicado en noticias de la página web y redes sociales. Es una forma de darse a conocer en canales con una audiencia cercana a las 10.000 visitas cada mes.
- Actividades formativas con el objetivo de continuar aprendiendo para mejorar. Actualmente centradas en la transformación digital, liderazgo y actividades comerciales.
- Presencia de logotipo y mención en las redes de la Asociación.
- Ventajas fiscales en el Impuesto sobre Sociedades (IS). Al asociarse a Diálogo se obtiene una reducción del 35%. Para empresas de más de dos años, la reducción corresponde al 40%.
Cómo asociarse a Diálogo
Asociarse a Diálogo es tan sencillo como completar la solicitud. Disponible en la página web.
- Entrar en la web.
- Abrir el apartado de ‘Socios’ y hacer clic en ‘Asóciate’.
- En función de si es particular o empresa hacer clic donde corresponda. ‘Asóciate como EMPRESA’ o ‘Asóciate como PARTICULAR’.
- Completar el formulario.
- Aceptar la política de protección de datos.
- Seleccionar ‘enviar’.