GÓMEZ-ACEBO & POMBO (Castellana, 216 - Planta 17, 28046 Madrid)
14 marzo 2016, 19:30

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La realidad social y económica ha cambiado y, con ella, debe de hacerlo también la figura del líder empresarial, dando una mayor importancia a la parte emocional y humana de los equipos. Además, el líder se encuentra en una situación de mayor exposición, en la que es necesario que adopte nuevas formas de dirección basadas en la capacidad de anticipación, en saber moverse a la vez en el presente y el futuro, en ser capaz de adaptarse al cambio y en saber tomar decisiones rápidamente.

Por otra parte, un buen líder debe tener un compromiso absoluto y saber comunicar y convencer a su equipo, inyectándole ganas y motivación y, más aún, si tenemos en cuenta el trabajo en entornos multiculturales. En este caso, la labor del líder debe basarse en la inclusión, con cualidades como curiosidad, humildad y disposición para salir de la zona de confort.

En definitiva, es importante que el líder asuma el cambio como algo positivo. Un cambio que también alcanza al perfil de las personas que se buscan para los equipos. Mientras que en el pasado se valoraban aspectos como la experiencia, el conocimiento, la organización o la disciplina, ahora priman otros como el talento, el aprendizaje, la flexibilidad y la adaptación.

Participantes:

Antonio Moreno Presidente de Alstom España
Ana Gil Consejera Delegada de EDF Península Ibérica
Manrique Rodríguez Director General del Hotel InterContinental Madrid
Bruno Blanc Director Comercial Turismo de Michelin España y Portugal

Moderación a cargo de:

Vivian Acosta Socia de Talengo

Organizado por:

Con la colaboración de:
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