La fidelización del talento en tiempos de cambio

Auditorio de Abante (Plaza de la Independencia, 6 – 28001 Madrid. Acceso por Calle de Alcalá)
13 marzo 2019, 09:30
13 marzo 2019 - 00:00

Compártelo en:

fidelización

La transformación digital es una realidad a la que las empresas se han tenido que adaptar. La captación y fidelización de talento se han visto afectadas mediante la inclusión de nuevas metodologías y términos como conciliación, teletrabajo, flexibilidad y diversidad se han convertido en un factor clave para la atracción y generación de bienestar empresarial. En este sentido, el liderazgo, la formación continua y el desarrollo de nuevas competencias abren nuevas perspectivas para las empresas que quieran sacar el mejor partido de esta nueva era.

José Manuel Lozano, moderador de la jornada y Director General de 20 Minutos, cuestionó la definición de talento a los ponentes, dando así comienzo a la mesa redonda. Para Jordi Santiso, Director de Recursos Humanos en OYSHO – Grupo Inditex, es “la metacompetencia que tenemos todas las empresas; es algo que todos buscamos, un concepto creativo que despierta y engancha”.

Los nuevos modelos de captación fueron los protagonistas de la siguiente cuestión, llegando todos los ponentes al acuerdo del cambio que han sufrido a lo largo de los últimos años. Teresa Fernández, Directora de Recursos Humanos de IBERCAJA, afirmó: “es muy arriesgado elegir por una entrevista, tenemos que buscar nuevas maneras de seleccionar el talento, formas de captación diferentes”.

Finalmente, se habló de la era digital como vía que ha revolucionado los recursos humanos: ha puesto a las personas en el foco de atención de las empresas y la retención se ha convertido en un desafío constante. Amalia Rodríguez, Directora de Recursos Humanos en HEINEKEN España, aseguró que no le gustan las palabras “captar y retener”, sino que prefiere “ofrecer y enamorar”. Por su parte, Susana Azores, Directora de Atracción de Talento y Universidades en ATOS, concluyó que, para fidelizar a las nuevas generaciones es necesario “escuchar, formar y hacerles partícipes de proyectos transversales”.

Participantes:

Susana Azores Directora de Atracción de Talento y Universidades en ATOS
Teresa Fernández Directora de Área de Personas de IBERCAJA
Amalia Rodríguez Directora de Recursos Humanos de HEINEKEN España
Jordi Santiso Director Internacional de Recursos Humanos en OYSHO - Grupo Inditex

Moderación a cargo de:

José Manuel Lozano Director General de 20 Minutos

Organizado por:

Con el apoyo de:
Scroll al inicio