Auditorio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira (Calle Almagro, 9 - 28010 Madrid)
20 enero 2015, 19:30

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A la hora de expandirse internacionalmente, una empresa debe pensar en global pero actuar en local, tal y como se concluyó en la Tribuna «Claves de Éxito en la Internacionalización de una Marca», donde los ponentes expusieron las estrategias que sus empresas han seguido para afrontar esta expansión.

Del caso de Alain Afflelou, Eva Ivars destacó que hace diez años la compañía apostó por mantener en España el mismo nombre que tenía en Francia y por un posicionamiento de marca como expertos en óptica. Por su parte, Luis Gómez habló de la adquisición de la compañía eléctrica ScottishPower (Reino Unido) por parte de Iberdrola, proceso en el que se mantuvo el nombre local, ya consolidado en la zona, pero utilizando la imagen corporativa de la empresa compradora.

Durante la expansión de JCDecaux en España, Jean-Louis Paccalin se encontró con la dificultad que tenían los españoles para entender el nombre de la empresa, por lo que apostó por la adaptación al entorno local, contratando empleados oriundos de las diferentes zonas de España donde se iba asentando. Luis de Torres, en cambio, afirmó que Sodexo ha apostado por identificar y potenciar sus fortalezas: actualmente cuenta con 420.000 empleados en el mundo, 33.000 clientes en 80 países y se da a diario un servicio a 75 millones de personas en el planeta.

Tras él, Pablo Álvarez afirmó que su fórmula de éxito combina la realización de un producto de muy alta calidad con moverse lo máximo posible para dar a conocer sus vinos internacionalmente a públicos diferentes.

Participantes:

Pablo Álvarez Consejero Delegado
Luis Gómez Director de Marca y Reputación Corporativa
Eva Ivars Directora General
Jean-Louis Paccalin Director General
Luis de Torres Director General

Moderación a cargo de:

Anna Bosch Periodista

Organizado por:

Con el apoyo de:
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